Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aún no autorizan aislamiento obligatorio en Villavicencio

La medida sería adoptada ante el aumento de casos de Covid-19

Aunque en muchos sectores se ha dado por hecho la aprobación del decreto que establecería el 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' los próximos dos fines de semana en Villavicencio y otros 20 municipios del departamento del Meta, hasta el momento el Ministerio del Interior no ha emitido concepto favorable ante la solicitud presentada por el Gobierno departamental.

Esto significa que, el confinamiento está en 'veremos', mientras que las cifras de contagios y muertos en todo el departamento y especialmente en su capital, Villavicencio, está desbordando los límites de atención para el Covid-19.

En conversación sostenida con Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, la funcionaria explicó que la Administración municipal está confiada en el concepto positivo por parte de la cartera ministerial.

"Durante el pasado simulacro de aislamiento se obtuvieron resultados positivos, a hoy conocemos que las cifras de contagios disminuyeron dramáticamente ante la aplicación de la 'Ley Seca' y el aumento en el horario del toque de queda", indicó Lizcano.

La iniciativa fue aprobada de manera concertada entre el gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona y los alcaldes de los municipios Covid y restringiría la libre movilidad durante los fines de semana del 21, 22 y 23, y 28, 29 y 30 de agosto.

Zuluaga Cardona reconoció que el documento original presentado ante el Ministerio del Interior puede sufrir modificaciones, por ello prefiere esperar a tener 'luz verde' para poder socializar la medida, toda vez que iniciaría a regir desde este viernes.

Hasta este miércoles 19 de agosto, en el Meta se habían confirmado 5.916 casos de Covid-19.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje