Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Así será el 'Aislamiento Obligatorio' en el Meta

El anuncio fue hecho por el secretario privado, Fernando Rivera Saraza y el secretario de Gobierno Víctor Bravo
Villavicencio será una de las ciudades más beneficiadas por la medida

A través del Decreto 392, el Gobierno departamental adoptó las medidas transitorias de 'Aislamiento Obligatorio' para los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de agosto en los 29 municipios del departamento del Meta.

El anuncio fue hecho por el secretario privado, Fernando Rivera Saraza y el secretario de Gobierno Víctor Bravo, quienes explicaron que la medidas de confinamiento empezarán a regir desde las 5:00 de la mañana de este viernes e irán hasta el próximo lunes 24 a las 5:00 de la mañana.

De acuerdo con Rivera Saraza, el toque de queda se amplia en tres horas, no habrá 'Ley Seca' y en el caso de Villavicencio, el transporte público tipo colectivo estará suspendido y los ciudadanos solo podrán transportarse en taxi solicitado a través de plataformas digitales

En el caso de los vehículos particulares, la medida de 'Pico y Placa' se suspende y solo se permitirá un ocupante por vehículo para realizar labores de reabastecimiento.

Así mismo, el funcionario explicó que se mantendrán las excepciones establecidas por el Gobierno nacional y se ha unificado el calendario de 'Pico y Cédula' el cual regirá en todo el departamento durante los días de confinamiento este fin de semana y el próximo así:

DÍA CALENDARIO
PICO Y CÉDULA
VIERNES 21 DE AGOSTO
0, 1, 2 Y 3
SÁBADO 22 DE AGOSTO
4, 5 y 6
DOMINGO 23 DE AGOSTO
7, 8 y 9

En el caso de los restaurantes y establecimientos de comidas rápidas podrán abrir al público de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin servicio a la mesa, pero podrán despachar pedidos mediante plataformas digitales y/o domicilios hasta las 10:00 de la noche.

Las actividades deportivas quedan prohibidas durante este aislamiento, al igual que los servicios de peluquería, parqueaderos públicos, y talleres de automotores y/o bicicletas.

Otra de las particularidades de este decreto es que se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas durante los dos fines de semana del confinamiento, en el horario de 12:00 del medio día hasta la 5:00 de la tarde. El servicio de domicilios está autorizado para circular de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Inicialmente se había establecido que la medida regiría solo en 21 municipios del departamento, los cuales presentan casos activos de Covid-19, pero en el documento aprobado por el Ministerio del Interior la medida se extendió a los municipios no Covid.

El secretario de Gobierno del Meta, Víctor Bravo, aclaró que esta medida se adopta ante el aumento de los contagios de coronavirus, los cuales llegan en promedio a 150 diarios desde la semana anterior y que se espera reducir en un 50% la expansión del Covid-19

Aquí está la rueda de prensa virtual en la cual se hicieron los anuncios:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje