Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aumentan complicaciones en casos covid presentados en jóvenes

Los casos se pueden complicar hasta el punto de requerir hospitalización
Las comorbilidades son el principal riesgo para los jóvenes 

Un urgente llamado de atención hizo la secretaria de Salud de Villavicencio, Tanya Cortés, ante el incremento de los casos de Covid-19 en población joven de la capital del Meta.

Los casos se pueden complicar hasta el punto de requerir hospitalización y se registran decesos en algunos de estos pacientes, contó Cortés.

La funcionaria afirmó que se han presentado ingresos de personas jóvenes a la parte hospitalaria a quienes su cuadro de Covid-19 se les ha complicado y también se ha notificado el fallecimiento de adultos jóvenes en la ciudad.

“Es un llamado a que no nos confiemos, realmente no por la edad puede pensarse que tiene alguna inmunidad frente a la infección y peor aún si se desconoce que tiene alguna enfermedad crónica, porque a veces desafortunadamente solo hasta cuando hay síntomas la gente acude a valorarse”, aseguró la funcionaria. 

“Muchas personas -añadió- pueden estar atravesando por alguna enfermedad como la hipertensión o diabetes y no estar en control o tomando medicamentos, generando un alto riesgo de que el Covid-19 se complique”.

Cortés recordó que hay estudios científicos que demuestran que la presencia de comorbilidades como obesidad, hipertensión, hipotiroidismo y diabetes son un antecedente peligroso en la evolución de la infección por Covid-19, registrándose mortalidad asociada a la presencia de estas patologías.

Recomendó a los jóvenes de Villavicencio realizarse un chequeo médico general para descubrir cualquier enfermedad silenciosa que pueda estar afectándole. 

Además, adoptar estilos de vida saludable para disminuir el sobrepeso y la obesidad y evitar la diabetes y la hipertensión porque según Cortés, está demostrado que estos son los principales antecedentes de complicaciones en las personas jóvenes.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje