HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ya está disponible vacuna contra influenza en las IPS de la ciudad

La vacuna contra la influenza, que protege la neumonía y la bronquitis, entre otras enfermedades, ya está disponible para su aplicación en todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad
Esta vacuna está disponible también en los de salud del municipio 

La vacuna contra la influenza, que protege la neumonía y la bronquitis, entre otras enfermedades, ya está disponible para su aplicación en todas las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) de la ciudad, informó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización (PAI) en el municipio, confirmó que el biológico podrá aplicarse a todos los menores de 2 años, mujeres gestantes a partir de la semana 14, adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad, problemas cardiacos, renales y pulmonares, asma, VIH, EPOC y diabetes, entre otras.

La funcionaria explicó que para acceder a la vacuna contra la influenza los padres de familia deben acercarse a cualquier IPS en la ciudad, llevar el carné de vacunación de los menores de 5 años y solicitar la vacuna contra la influenza. 

Así mismo, los adultos mayores de 60 años deberán presentar su documento de identidad para poder acceder al biológico.

Las personas con alguna comorbilidad deben solicitar la aplicación en la IPS a la cual se encuentren afiliados y lleven el control de su enfermedad.

Adicionalmente, Martha Hinestroza, recordó que también están disponibles todos los biológicos que hacen parte del esquema de vacunación que se maneja en el país, en el cual se incluye la inmunización contra enfermedades como el sarampión, tuberculosis, hepatitis, paperas, varicela, cáncer de cuello uterino, poliomielitis, difteria, tos ferina, tétanos, rotavirus, neumococo, rubeola y fiebre amarilla entre otras. 

La vacunación es gratuita para las personas que están incluidas dentro del esquema de inmunización establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje