Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Van más de 600 mil comparendos por violar medidas sanitarias

la violación a la medida de aislamiento obligatorio es la medida que más han incumplido los ciudadanos
Los infractores pagarán entre un millón y cerca de tres millones de pesos, dependiendo de la falta cometida  

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, desde el inicio del 'Aislamiento Preventivo Obligatorio' se han impuesto un total de 633.623 comparendos en todo el país por el incumplimiento de la medida. 

Precisamente la violación a la medida de aislamiento obligatorio es la medida que más han incumplido los ciudadanos, seguido de la restricción a la movilidad, consumo de licor, no uso de tapabocas y aglomeración de personas.

Además de los comparendos, la Policía ha capturado a más de 5.000 personas por violar las medidas sanitarias principalmente en las ciudades de Cartagena, Medellín, Bogotá, Popayán y Villavicencio

Por otro lado, la Policía de Tránsito ha impuesto más de 58.000 órdenes de comparendo a conductores que no estaban dentro de las excepciones e incumplieron las restricciones de movilidad.

Solo para tener una idea, en Bogotá se han impuesto más de 114 mil sanciones, lo que significa que cada hora en la capital del país nueve personas son multadas por incumplir las medidas sanitarias. 

En medio de los operativos que ha adelantado la Policía para hacer cumplir dichas medidas, más de 100 uniformados han sido agredidos, dice el informe.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje