Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Alcaldía verificará cumplimiento del toque de queda y 'Ley Seca' este fin de semana

Ayer iniciaron las actividades de control al cumplimiento de las medidas de toque de queda y 'Ley Seca' en la ciudad de Villavicencio
La mayoría de personas sorprendidas violando la medida decidieron realizar actividades pedagógicas
Liderada por la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, desde la noche de ayer se iniciaron las actividades de control al cumplimiento de las medidas de toque de queda y 'Ley Seca' en la ciudad de Villavicencio.

El equipo integrado por miembros del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana y funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal, recorrerán los diferentes barrios de la capital llanera durante este puente festivo, recordándole a la ciudadanía la importancia del cumplimiento de las medidas implementadas para evitar la propagación del Covid-19.

Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno de Villavicencio, explicó que a quienes sean sorprendidos violando el toque de queda solo les quedan dos opciones: recibir un comparendo que asciende al millón de pesos o realizar actividades sociales para resarcir su contravención.

"Hemos sorprendido mucha gente violando la medida, es increíble que la gente aún no comprenda la magnitud de lo que está sucediendo. Si embargo, no hemos querido aplicar las multas y confiamos en que a través de la pedagogía los villavicenses tomen conciencia", explicó la funcionaria.

Por su parte, el comandante del Primer Distrito de Policía, coronel Juan Andrés Gómez, indicó que en coordinación con el Ejército Nacional se efectuarán los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento de las medidas y que, de ser necesario se impondrán los comparendos respectivos a quienes no cumplan non las directrices emanadas del Gobierno municipal.

"Buscamos disminuir la curva de contagios en la ciudad, es importante que los villavicenses asuman con responsabilidad el cumplimiento del toque de queda, ya que aún seguimos encontrando personas en la calle luego de iniciada la medida", explicó el oficial.

Esta caravana que inició la noche anterior en la Comuna 8, recorrerá los diferentes barrios de Villavicencio y tendrá como consigna sensibilizar a los ciudadanos respecto del autocuidado y el respeto por las normas.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje