Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Transformador de potencia fue movilizado en aeronaves de la Fuerza Aérea

La operación aérea fue efectuada por la  tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) en una aeronave Black Hawk UH-60
Por la dificultad del terreno, el transformador fue trasladado vía aérea

Con el fin de fortalecer el sistema eléctrico de la fuente de captación de agua ubicada en la vereda el palmar sector de quebrada La Honda, la Fuerza Aérea Colombiana transportó en una de sus aeronaves un transformador de potencia.

La operación aérea fue efectuada por la  tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2, (CACOM2) en una aeronave Black Hawk UH-60, en apoyo a las labores de prevención de suspensión en el servicio de agua que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), adelanta en la capital llanera. 

Este  equipo, que pesa 250 kilos y tiene una capacidad de 30 kilovatios, fue trasladado desde el CACOM2 hasta el punto más cercano donde está ubicada la bocatoma que recoge la totalidad del agua que va hacia el acueducto municipal y abastece a cerca del 80% de los ciudadanos villavicenses.

La misión helicoportada fue fundamental para el exitoso ingreso del transformador, debido a que el peso de aproximadamente de un cuarto de tonelada no permite que una persona o dos puedan cargarlo, asimismo  la bocatoma se encuentra en un área de difícil acceso en medio de un caño y sector montañoso que hace casi imposible transitar el sector vía terrestre, cuando se trata de movilizar objetos de eso considerable.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje