Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Siguen en aumento los casos de Covid-19 en Villavicencio


Setenta y siete nuevos casos de Covid-19 en población general, se registraron en la capital del Meta durante el fin de semana, de acuerdo con el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud de Villavicencio, con corte al domingo 12 de julio.

Tanya Lucero Cortés Gonzáles, titular de la dependencia, confirmó que mientras el viernes 10 de julio el reporte de casos positivos acumulados para población general llegaba a 299, este lunes 13 de julio, el municipio despertó con 376 casos.

La funcionaria indicó que con estos nuevos positivos, el total de personas afectadas por esta enfermedad en la ciudad llega a los 1.634 pacientes distribuidos así: población carcelaria 901, Ejército 121, Policía Nacional 40, población general 376, casos importados desde el comienzo de la pandemia en la ciudad 14, afectados entre el personal de la salud 179. El número de personas fallecidas se mantiene en 11.

Así mismo, se presentan 1.164 personas recuperadas, mientras que 445 registran el virus activo en sus organismos. La ocupación de las UCI en la ciudad alcanza el 54%. Los hospitalizados por afecciones respiratorias en la ciudad llegan a 55 personas.

Por comunas, la distribución de casos activos es la siguiente: Comuna 1: 7 casos. Comuna 2: 19. Comuna 3: 38. Comuna 4: 19. Comuna 5: 40. Comuna 6: 12. Comuna 7: 15 y la comuna 8 es la más afectada con 41 casos. En el corregimiento 1 se registra 1 caso, en el 2 un caso, en el corregimiento 3 han sido notificados 5 casos, en corregimiento 6 un caso y en el 7 se presentan 64 casos.

“Debemos tomar conciencia de que esta enfermedad es real, debemos acatar las medidas para evitar el contagio. Las personas pueden estar asintomáticas pero aun así están propagando el virus", indicó la secretaria de Salud. 

Y agregó: "El uso del tapabocas debe convertirse en una nueva norma de urbanidad. Si alguien se acerca a hablarnos, exijámosle que use el tapabocas. Que no sea solo porque está cerca la policía o porque debo ir al banco o al supermercado. Debemos incrementar las medidas de prevención del contagio”.

1 comentario

  1. Señores es triste ir al banco agragrio dónde no están cumpliendo con las normas de Bioseguridad escasamente distanciamiento pero desinfección no hace dicha entidad es duro saber que siendo el banco sea tan negligente es el peor ejemplo de desobediencia q tenemos en Villavicencio será q no les alcanza para un alcohol será q no tienen como comprar un límpido para echer al tapete cuando se dentra será q no les alcanza para una gel??? E ido dos veces por obligación pero estás cosas lo pone a uno en duda será q el gobierno a ellos les ven corona q no toma medidas???? Feliz miércoles Dios les bendiga y nos proteja día a dia

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje