Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Presidente Duque aplaza el tercer 'Día sin IVA'

La decisión puede obedecer a la presión de la ciudadanía y a las críticas por las aglomeraciones presentadas en la primera versión del 'Día sin IVA'
El presidente Duque niega la relación del aumento de contagios con el 'Día sin IVA'

La mañana de este miércoles el presidente Iván Duque Márquez sorprendió a los colombianos al anunciar a través de su cuenta de Twitter el aplazamiento de la tercera jornada del 'Día sin IVA', programada para este domingo 19 de julio.

Para muchos expertos la decisión puede obedecer a la presión de la ciudadanía y a las críticas provenientes de diferentes sectores económicos por las aglomeraciones presentadas en la primera versión del 'Día sin IVA', al cual se le atribuye el aumento de las cifras de contagiados con Covid-19 en el país.

Este es el tuit con el que el presidente Duque anunció la medida:
En este sentido, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), esperaba lograr mover la fecha para encontrar mejores oportunidades, pero ante la negativa del Gobierno nacional que argumentó que por ser este un Decreto Ley, no era posible.

“Queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”, había expresado la agremiación.

En la segunda jornada, el 'Día sin IVA' dejó una cifra estimada de $4 billones en ventas (en la primera se reportaron cerca de $5 billones) y hubo un aumento en las transacciones, que pasaron de $ 750.000 a $ 900.000 en promedio.

Ahora se espera la confirmación de la nueva fecha que será propuesta por el Gobierno y que podría ser el mes de octubre o diciembre, de acuerdo a los gremios.

1 comentario

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje