HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Ahora podrá declarar y pagar Industria y Comercio virtualmente

A partir de ahora se podrá tramitar por medios electrónicos el Impuesto de Industria y Comercio
La iniciativa busca evitar las aglomeraciones en la oficina de Impuestos Municipales

En plenaria del Concejo municipal fue aprobado el Proyecto de Acuerdo que permite realizar la declaración, las retenciones y la firma digital a través de medios electrónicos o de manera virtual del Impuesto de Industria y Comercio (ICA) en Villavicencio para las próximas vigencias.

William Hernández Villalba, ponente y concejal del partido Alianza Verde, aseguró que esta iniciativa del Gobierno municipal, surge del Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023 y busca implementar estrategias para mejorar la cultura tributaria y evitar que el contribuyente se desplace físicamente hasta la Dirección de Impuestos municipales para adelantar dicho trámite.

“Esto nos permite hacer la declaración desde cualquier parte del país, la presentación electrónica tiene la misma validez que la física y tiene los mismos efectos la firma electrónica (…) significa que los contribuyentes desde el próximo año, podrán cancelar este tributo de manera virtual”, sostuvo Hernández Villalba.

Por su lado, Carlos Julio Serrato Ladino, ponente y concejal del partido Cambio Radical, dijo que existe un interés de la Administración Municipal para aplicar un alivio financiero a las personas que pagan este impuesto, pero por ahora, no se podrá implementar, dado que no se ha determinado su impacto fiscal.

“Esperamos que en octubre se nos entregue formalmente mediante documento, cuál es el impacto fiscal que tiene este impuesto para buscar alternativas, ya que como sabemos estos recursos llegan a una misma bolsa y no se sabe cuánto se ha recogido”, afirmó Serrato Ladino.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje