Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Por puente festivo modificarán horario de toque de queda

la Secretaría de Gobierno anunció la modificación del horario de la medida de toque de queda que rige desde el inicio del 'Aislamiento Preventivo Obligatorio'
Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal

Con el fin de disminuir las cifras de riñas en la capital del Meta durante el próximo puente festivo, la Secretaría de Gobierno anunció la modificación del horario de la medida de toque de queda que rige desde el inicio del 'Aislamiento Preventivo Obligatorio'.

De acuerdo con Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal, se adelantará en dos horas el inició del toque de queda desde el próximo viernes 17 hasta el lunes 20 julio, quedando de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, durante el puente de la Independencia de Colombia.

Según Lizcano, las estadísticas indican que los sábados y domingos son los días donde, a pesar de las medidas de confinamiento, se presentan más cantidad de riñas asociadas al consumo de bebidas alcohólicas.

Actualmente, el toque de queda en Villavicencio rige de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a domingo, pero según la funcionaria es necesario hacer más estricto el control los fines de semana, no solo para garantizar la seguridad de los villavicenses sino para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Así mismo se esta analizando la posibilidad de decretar la 'Ley Seca' durante los fines de semana, para desestimular la salida de personas a las calles y evitar mayores riesgos de propagación del virus.

Cabe recordar que de acuerdo con el más reciente informe de la Secretaría de Salud del municipio, los indicadores de contagio han aumentado de manera acelerada. De acuerdo con la cartera de salud las cifras de contagio por comunas están distribuidas así: Comuna 1: 7 casos, Comuna 2: 19, Comuna 3: 38, Comuna 4: 19, Comuna 5: 40, Comuna 6: 12, Comuna 7: 15 y la Comuna 8 es la más afectada con 41 casos. En el Corregimiento 1 se registra 1 caso, en el 2 un caso, en el corregimiento 3 han sido notificados 5 casos, en corregimiento 6 un caso y en el 7 se presentan 64 casos.

2 comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje