HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Se adelanta permanentemente el horario del toque de queda en Villavicencio

Buscan disminuir el contagio por Covid-19, el consumo de licor en las calles y el aumento de riñas, la administración municipal decidió adelantar el horario del toque de queda a partir de esta noche
El aumento de riñas y de contagios de Covid-19 llevaron a la adopción de la medida

Luego que se anunciara la modificación en el horario del toque de queda para este puente festivo y acogiendo la directriz del Gobierno departamental, la Alcaldía de Villavicencio anunció que como parte de las estrategias para disminuir el contagio por Covid-19, el consumo de licor en las calles y el aumento de riñas, decidió adelantar el horario del toque de queda a partir de esta noche.

La decisión se adoptó a través del decreto 300 de 2020, en el que se establece que a partir de hoy (jueves) y en concordancia con lo establecido por el Gobierno departamental, la medida de toque de queda empezará a regir desde las 8:00 de la noche, es decir una hora antes de la que venía rigiendo y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Así mismo, la administración municipal decidió adelantar, sólo por este fin de semana festivo, dos horas el horario del toque de queda. Es decir que desde este viernes 17 de julio y hasta el próximo lunes festivo 20 de julio, la medida será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

"Hemos evidenciado que se ha incrementado el consumo de licor durante los fines de semana y esto trae consigo riñas, peleas y no ser conscientes del autocuidado como el uso del tapabocas y la distancia física, por esto debemos enviar a la gente a sus casas a partir de las 7:00 de la noche", dijo la Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano.

“Así las cosas, el toque de queda será durante viernes, sábado, domingo y lunes festivo, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y a partir del martes 21 de julio el toque de queda empezará en su nuevo horario de las 8:00 de la noche”, dijo la funcionaria.

Además recordó a los villavicenses que quien sea encontrado incumpliendo lo decretado, deberá asumir las consecuencias en cuanto a sanciones y multas.

La funcionaria confirmó que el 'Pico y Cédula' se mantiene como hasta ahora, día par pueden hacer sus diligencias bancarias, notariales y de abastecimiento las personas cuya cédula termina en número par y el día impar, aquellas cuyo documento también termina en impar.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje