Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Más estudiantes del Meta cuentan con equipos de computo


Son ocho los municipios priorizados por el Programa de Desarrollo con Enfoque de Territorial (PDET) en 13 sedes educativas del Meta y en donde cerca de 816 niños, niñas y adolescentes han recibido en sus manos herramientas de cómputo de última tecnología con aplicaciones y contenidos preinstalados, que no requieren de conexión a internet y que facilita la enseñanza de los estudiantes en regiones apartadas y afectadas por el conflicto armado.

En una travesía por los municipios de Mesetas y Puerto Rico, la Gobernación del Meta en articulación con el programa de Computadores para Educar, llegaron inicialmente al resguardo indígena Paeces/Nasa, zona rural de Villa Lucía a 17 kilómetros del casco urbano de Mesetas; donde más de 20 estudiantes de esta comunidad, recibieron con gratitud tabletas como apoyo para su formación académica, además de sus tradiciones culturales. 

El gobernador del resguardo, Juan Carlos Pinzón, indicó que estas herramientas transformarán los espacios educativos, trasmitiendo a los más pequeños de su comunidad conocimientos ancestrales del pueblo Nasa. 

“Nosotros hemos venido avanzado en tratar de conseguir estos métodos tan innovadores para nuestra comunidad, especialmente para nuestros alumnos, pero no se había dado la oportunidad. Lo que más hemos potencializado aquí es el uso del celular, que es con lo que más o menos nos identificamos; fue una gran sorpresa para nosotros haber recibido estos equipos”, expresó Pinzón.

En el municipio de Puerto Rico, 30 niños y niñas de los centros educativos La Sabana de la vereda San Rafael y Las Palmas de la inspección de Puerto Toledo; zonas que durante años fueron escenarios de las indolentes dinámicas del conflicto, ya están conectándose con el mundo; a través de elementos digitales que fortalecerá sus talentos y el desarrollo de sus actividades escolares, como una manera de mitigar el impacto de la emergencia por Covid-19 que afronta actualmente el departamento.

“Como mamá me siento agradecida y feliz por mi hijo, muchos papás estábamos esperando este momento y ustedes han logrado cumplir el sueño de nuestros niños. Ellos necesitaban de estas tabletas para poder continuar con sus estudios”, puntualizó Paola Gordillo, madre de estudiante beneficiado.

Finalmente, Miguel Roa, Secretario de Tecnología y Sistema de Información del Meta indicó que uno de los pilares del Gobierno departamental es poder conectar a todo el territorio metense.

“Aparte de conectar al departamento, también debemos traer terminales de cómputo y tabletas a la región para que nuestros niños puedan conectarse con el mundo; por esa razón hemos hecho esta importante gestión con el Ministerio TIC y con Computadores para Educar”, concluyó el funcionario. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje