HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Gobernación pide continuidad de Consejos de Seguridad virtuales


“No podemos dejar de realizar estos consejos de seguridad virtual, ya que mantiene la fe, la esperanza, la determinación y todo el compromiso institucional bajo su liderazgo”, precisó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Víctor Bravo, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La solicitud fue dada a conocer durante el desarrollo del seguimiento a los avances logrado en el departamento y la región, con el ejército Nacional, policía Nacional, alcaldes e institucionalidad, que se adelanta cada ocho días de forma virtual.

Además, el secretario de Gobierno del Meta, solicitó la presencia del Fiscal y del Procurador, para el próximo consejo de seguridad virtual, debido a la preocupante situación en materia de deforestación en el sur  del departamento, para que estas dos instituciones realicen pronunciamientos específicos.

Las acciones que se desarrollarán esta semana en favor de la población del sur del Meta están relacionadas con nueve decisiones:

- El Cuerpo Élite de la Policía Nacional, cuenta con una comisión especial para dar con los responsables del homicidio presentado en el municipio de Uribe-Meta.

- La Dirección de Investigación Criminal (DIJIN), trabajara de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para fortalecer los procesos de actor urgentes en estas regiones específicas rurales.

- El Ejército Nacional continuará con las labores de  desminado en las zonas de mayor afectación en el Meta, incluido el municipio de Vista Hermosa.

- El Batallón de Ingenieros No.7 Carlos Albán se revisará el tema del mantenimiento de la carretera Mesetas-Uribe, y se tendrá en  cuenta el apoyo del Ejército en las horas de vuelo a solicitud de la Fiscalía,  una vez se cuente con el plan de trabajo conjunto.

- La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando a la Gobernación del Meta y a las autoridades de Gestión del Riesgo en la identificación de factores derivados de la ola invernal que afecta al Meta en estos momentos.

- Se proyectará una capacitación bajo el liderazgo de la Fiscalía Seccional y de la Gobernación del Meta en once municipios del Meta, dirigida a instruir  a los inspectores de policía, delegados de funerarias y presidentes de Juntas de Acción Comunal en los procedimientos de inspección de cadáveres en la zona rural.

- El ministerio de Defensa continua con su compromiso de apoyar la Mesa Regional de Dialogo, liderada por la Procuraduría Regional.  El 24 de julio será convocada y asistirá el director de políticas del Ministerio de Defensa.

- La Unidad Nacional de Protección (UNP) en el transcurso de esta semana, notificará mediante acto administrativo, las decisiones del Comité especial de servidores públicos frente a las medidas complementarias de seguridad de los alcaldes de Mesetas y Uribe.

- Con los alcaldes y secretarios de planeación se socializará la convocatoria  que impulsa la Agencia de Emprendimiento e Innovación del gobierno Nacional. La cual cuenta con recursos para el mejoramiento de vías, construcción de centros de Acopio y transformación productiva para los municipios de Uribe, La Macarena, Mesetas, Vista Hermosa, y otros municipios del Departamento.  Todo lo anterior, en articulación con el programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y la dirección de sustitución de cultivos ilícitos.

Por su parte, el brigadier General, Sergio Tafur García, comandante del Comando No.3 del Sur Oriente, señaló que continúa el trabajo en forma articulada,  coordinada y conjunta en el Plan Choque Sur Occidente. En el tema de desminado humanitario a la fecha se han destruido 4.652 minas antipersonal, trabajo que se debe continuar  y lleva a cabo con todas las autoridades; con el propósito de disminuir el flagelo de las minas y que  las personas de bien puedan transitar por las diferentes áreas rurales.

Finalmente, los comandantes de fuerzas militares y de policía manifestaron su compromiso para seguir trabajando de la mano con las demás autoridades, a fin de ser más efectivos y mejorar la seguridad del departamento del Meta.

Y a los alcaldes agradecieron todo el trabajo de reconocimiento a los policías y soldados de la patria, donde se viene cumpliendo con todos los compromisos adquiridos durante los consejos de seguridad virtual.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje