Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Plaga de langostas ataca cultivos en el Vichada


Un llamado al Ministerio de Agricultura hicieron en las últimas horas ganaderos del departamento del Vichada para que de manera científica se controle y maneje un brote de langostas que están invadiendo la sabana y devorando pastizales.

El vocero del Comité de Ganaderos, Alcibíades Silva Riaño, indicó que la plaga de 'Taras' o Langostas, afectó los pastizales y cultivos debido a que no hay como controlar el enjambre que cada año se presenta, pero que en esta temporada se ha hecho mucho más grande.

"Anteriormente, en verano las combatíamos prendiendo candela a la sabana, ya que los huevos permanecen siempre en los pastos. Esa práctica ya no se realiza dada la prohibición de las autoridades ambientales", aseguro Silva Riaño.

Restablecer una hectárea de sabana cuesta en promedio de un millón de pesos y por tanto se debe combatir a la langosta de manera biológica, añadió el vocero de los Ganaderos.

"De no atacar rápidamente, está en riesgo la seguridad alimentaria porque también ataca los cultivos y porcino o aves de corral que comen langosta no sirve para el consumo humano", anotó Silva Riaño.

Fuente: InterNoticias 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje