Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Formulan pliego de cargos a exfuncionarios del gobierno de Wilmar Barbosa

Las presuntas irregularidades se cometieron en la firma del contrato 1149 de 2019, suscrito entre el Municipio de Villavicencio y Jaime Orlando Tejeiro Duque.
Los funcionarios deberán enfrentar la investigación por posible detrimento 

Por presunto detrimento patrimonial, la Procuraduría Provincial de Villavicencio formulo pliego de cargos en contra de la exsecretaria de Hacienda municipal, Dolly Forero Gracia y el exdirector de Impuestos de Villavicencio, Miguel Antonio Meneses Garavito, ambos funcionarios de la anterior administración.

El ente de control inició la investigación en contra de los exfuncionarios del entonces alcalde Wilmar Barbosa Rozo, por presuntas irregularidades cometidas en la firma del contrato 1149 de 2019, suscrito entre el Municipio de Villavicencio y Jaime Orlando Tejeiro Duque.

El objeto del cuestionado contrato era la 'Prestación de servicios de apoyo a la gestión a la Dirección de Impuestos Municipales de la Secretaria de Hacienda del Municipio de Villavicencio en los procesos de cobro coactivo y persuasivo' en el recaudo de los dineros correspondientes a los impuestos de vigencias anteriores.

Según el proceso disciplinario, los entonces funcionarios pagaron al contratista más de $300 millones de pesos por labores y servicios que no ejecutó, y que resulta extraño que en un mes el mismo haya realizado una serie de actividades que por demás, según el objeto contractual son dispendiosas.

La segunda irregularidad detectada en la investigación tiene que ver con que los exfuncionarios, para la época de los hechos, celebraron el controversial contrato sobre apropiaciones presupuestales que no existían, es decir, no habían recursos para pagar el mismo, tanto así que en la minuta del contrato no se estipuló el valor del mismo.

Así mismo, el contrato al parecer viola la Ley 489 de 1998, en su artículo 111, al omitir realizar la respectiva Convocatoria Pública y los pliegos de condiciones, disfrazando dicho contrato con la modalidad de 'Prestación de Servicios'.

La denuncia fue interpuesta por el actual Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman Ortiz, ante el Ministerio Público, cuando ejercía como concejal de la capital llanera .

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje