Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A partir de este viernes rige la 'Ley Seca' en Villavicencio

como una estrategia para reducir las riñas y la propagación del Covid-19 en la capital llanera, se ha decretado la 'Ley Seca'
El aumento de riñas y delitos es uno de los motivos para decretar la medida

La Secretaría de Gobierno de Villavicencio anunció que con ocasión del puente festivo de este fin de semana y como una estrategia para reducir las riñas y la propagación del Covid-19 en la capital llanera, se ha decretado la 'Ley Seca'.

Así lo confirmó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno municipal, quien explicó que ante el incremento de las cifras de lesiones personales y el aumento en los delitos de alto impacto que afectan la convivencia de los villavicenses se ha decretado que a partir de las 5:00 de la mañana de este viernes 17 de julio y hasta las 5:00 de la mañana del próximo martes 21 de julio, se restrinja el expendio de bebidas alcohólicas en toda la ciudad.

"Los días sábados y domingos los temas de orden público son muy complicados, sobre todo en temas de seguridad, por ello la Administración municipal tomó la decisión de decretar la 'Ley Seca'", indicó la funcionaria.

De acuerdo con Lizcano, el Decreto 301 de 2020 establece estas medidas de restricción para el expendio de bebidas embriagantes con el fin, no solo de preservar el orden público sino que, se busca hacer cumplir las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional en medio de la Emergencia Sanitaria provocadas por la pandemia.

"Los fines de semana la gente se embriaga, aumentan las riñas, los robos, las lesiones personales y lo que es peor aún, la gente no cumple los protocolos de prevención del coronavirus", concluyó.

La 'Ley Seca' complementa las medidas adoptadas por la Alcaldía de Villavicencio, entre las cuales se encuentran el inicio desde las 7:00 de la noche del toque de queda durante el puente festivo, luego de lo cual se aumentará en una hora el inicio de esta medida desde el martes 21 de julio, es decir iniciará desde las 8:00 de la noche y culminará a las 5:00 de la mañana. Este cambio en el horario del toque de queda se mantendrá vigente hasta el primero de agosto.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje