HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Existen seis tipos diferentes de Covid-19

Encontraron que este padecimiento se puede clasificar en seis tipos, que difieren, sobre todo, en la gravedad de los síntomas
Un riguroso estudio llevó a los científicos a descubrir estas seis variantes del coronavirus

Desde hace unas semanas, investigadores de la universidad pública King's College de Londres en Inglaterra, empezaron a recopilar datos sobre pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Para ello, utilizaron una aplicación llamada 'Covid symptom study app', que les permitió hacer un análisis de los síntomas presentados por las personas que desarrollaron Covid-19, la enfermedad producida por el virus.

Encontraron que este padecimiento se puede clasificar en seis tipos, que difieren, sobre todo, en la gravedad de los síntomas. Según señalaron, algunos podrían ser más fuertes que otros y los pacientes que los padecen podrían requerir de una hospitalización o de asistencia respiratoria dependiendo de qué clase de Covid-19 presenten.

"Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la atención y el monitoreo de las personas que son más vulnerables a Covid-19 grave", dijo la doctora Claire Steves, del King’s College de Londres.

El estudio añade que son tres los síntomas típicos de la Covid-19: tos continua, fiebre y pérdida del sentido del olfato (también conocida como anosmia). Sin embargo, hay una amplia gama de manifestaciones de la enfermedad, y que van desde la pérdida del apetito hasta la diarrea.

Los científicos explicaron que para identificar qué síntomas pueden ir juntos se usó una metodología automatizada.

"El equipo de investigación utilizó un algoritmo de aprendizaje automático para analizar datos de un subconjunto de alrededor de 1.600 usuarios en el Reino Unido y EE. UU.", escribieron.

Todas las personas que aportaron su información desarrollaron Covid-19 entre los meses de marzo y abril. Para apoyar el estudio, registraron con regularidad cuáles eran sus síntomas.

Con los resultados, los científicos encontraron que había seis clasificaciones de la enfermedad. Estos datos los pusieron a prueba con la información entregada por otras 1.000 personas en países como Suecia, Estados Unidos y Reino Unido.

Los seis tipos de la enfermedad

-Parecida a la gripa, pero sin fiebre: estos pacientes reportan dolor de cabeza, anosmia, tos, dolor muscular y dolor de pecho. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 1,5%

-Parecida a la gripa y con fiebre: estas personas reportan dolores de cabeza, anosmia, tos, dolor de garganta, voz ronca, fiebre y pérdida del apetito. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 4,4% 

-Gastrointestinal, sin tos: quienes sufren este tipo de Covid-19 presentan dolor de cabeza, anosmia, pérdida del apetito, diarrea y dolor de garganta y de pecho. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 3,3%

-Nivel uno severo, con fatiga: estos pacientes pueden estar más graves que los que reportan los tipos de enfermedad anteriores. Pueden desarrollar dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos, fiebre, voz ronca, dolor en el pecho y fatiga. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 8,6%.

-Nivel dos severo, con confusión: pacientes con dolor de cabeza, anosmia, pérdida del apetito, tos, fiebre, voz ronca, dolor de garganta y de pecho, fatiga, confusión y dolor muscular. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 9,9%.

-Nivel tres severo, con molestias respiratorias y abdominales: en esta categoría entran las personas que tienen dolor de cabeza, anosmia, pérdida del apetito, tos, fiebre, voz ronca, dolor de garganta y de pecho, fatiga, confusión, dolor de músculos, dificultad para respirar, diarrea y dolor abdominal. Probabilidad de necesitar ayuda respiratoria: 19,8%.

Los investigadores también apuntaron que algunas manifestaciones de la enfermedad "como la confusión, el dolor abdominal y la dificultad para respirar, no se conocen ampliamente como síntomas de Covid-19, pero son características de sus formas más graves".


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje