Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Se dispara el desempleo en Villavicencio

Este martes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó el informe final en el cual se analizan los datos concernientes a la Tasa de Desempleo (TD) para los meses de marzo a mayo de 2020, cifras que a nivel nacional llegaron al 21,4%, lo que significó un aumento de 10,9 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Los datos corresponden a las 23 ciudades y áreas metropolitanas, donde los porcentajes se ubicaron en el 20,8%, lo que representó un aumento de 9,2 puntos porcentuales. 

En el caso de Villavicencio, la Tasa de Desempleo total para el periodo analizado fue de 24,8%, lo que significa que en la capital del Meta el desempleo aumentó 8,8 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.

Así mismo, la Tasa de Ocupación presentó una disminución de -12,2 puntos porcentuales, equivalente al 46,3%, frente al mismo periodo del año pasado donde se presentó el 58,5%.

Las cifras ubican a Villavicencio por encima de ciudades como Valledupar, que presento una Tasa de Desempleo de 22,6 puntos porcentuales  y por debajo de Sincelejo con una Tasa de 25,6 puntos porcentuales. 

De acuerdo con los especialistas, indiscutiblemente el factor que más ha contribuido para que se den estas cifras el la adopción de las medidas impuestas a nivel nacional y en Villavicencio por cuenta de la cuarentena generada por el Covid-19.

Por otro lado, las ayudas como subsidios y beneficios para empleados y empleadores, han sido insuficientes para mantenerse, ya que cada mes estas cifras reportan una reducción importante de empleos. 

Fuente: Erika Vera
Economista - Ecorme 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje