HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Cascos marcados, otra de las medidas para combatir el hurto en Villavicencio

Hasta el próximo viernes 31 de julio tendrán plazo los motociclistas de la ciudad de Villavicencio para portar los cascos marcados con el número de la placa de la moto en la que se moviliza
Esta semana será pedagógica para los conductores
Hasta el próximo viernes 31 de julio tendrán plazo los motociclistas de la ciudad de Villavicencio para portar los cascos marcados con el número de la placa de la moto en la que se moviliza.

Así lo indicó Eder Muñoz, secretario de Movilidad municipal, quien explicó que durante esta semana se impondrán comparendos pedagógicos a los conductores que no tengan marcado su casco, pero luego de la fecha establecida se aplicarán los controles sancionatorios.

"Junto a la Secretaría de Gobierno ya iniciamos controles viales mixtos con el objetivo de disminuir los actos delictivos en este medio de transporte, por ahora serán medidas pedagógicas para que aprovechen y puedan realizar la marcación de sus cascos", agregó el funcionario.

Por otro lado, el alcalde Felipe Harman Ortiz, indicó que los motociclistas que no lleven sus cascos marcados se presumen como sospechosos, por eso hizo un llamado a los conductores a acatar la normatividad dispuesta en la Resolución 3027 de 2010 del Ministerio de Transporte.

En dicha resolución se estipula que el casco de seguridad deberá llevar impreso, en la parte posterior externa, el número de placa de la moto, este debe ser en tipo de letra Arial y contar con el tamaño de 3,5 centímetros de alto y ancho de un trazo de un centímetro.

Una vez se terminada la fecha límite para efectuar los comparendos pedagógicos, los motociclistas que no cumplan con este requisito podrán ser multados por cometer la infracción C24, sanción que equivale a 438.900 pesos.

Así lo confirmó la Secretaría de Movilidad a través de su cuenta de Twitter:

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje