HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Avanza demanda de Nulidad Electoral contra Alcalde de Acacías

El demandante argumenta en su demanda que Cortés Trujillo supuestamnete repartió dinero para comprar votos y así haber ganado las elecciones
El demandante espera lograr sacar del cargo al polémico mandatario

El Tribunal Contencioso Administrativo del Meta citó a miembros de la Policía, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  y la Registraduría para que declaren en la audiencia programada para el próximo lunes 27 de julio a las 3:00 p.m., dentro de la demanda de Acción de Nulidad Electoral, interpuesta por el coronel(r) Carlos Julio Plata Becerra al Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo.

Los funcionarios citados a la audiencia son el comandante de la Estación de Policía de Acacías, Jeison Perdomo; Fredy Miguel Rodríguez, Intendente asignado a la Sijín, Víctor Gómez, adscrito a Inteligencia de la Sipol, los Patrulleros, Ricardo González y Alexander Baquero, comandantes de guardia, y el coordinador del CTI, Javier Andrés Duarte Rengifo.

Como parte del acervo probatorio, el magistrado ponente Héctor Enrique Rey Moreno, pidió las actas de escrutinios y formularios E-10 y E-11, a través de los cuales la Registraduría declaró a Eduardo Cortés Trujillo como Alcalde para el periodo 2020 – 2023.

El demandante, quien también fue candidato a ese cargo para la fecha, Carlos Julio Plata Becerra, argumenta en su demanda que Cortés Trujillo supuestamente repartió dinero para comprar votos y así haber ganado las elecciones.

Por último, otras pruebas diferentes a las documentales y testimoniales, tales como registros fotográficos y vídeos, también fueron incluidas en el proceso.

El Tribunal informó que la audiencia será virtual y la ciudadanía puede seguir la transmisión a través de las redes sociales de dicho Tribunal.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje