Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Aprobado Acuerdo Municipal que fortalece el 'Día de la Llaneridad'

En este ejercicio el Consejo Municipal de Cultura participó alimentando la propuesta de manera incluyente, su rol fue primordial
Mediante el Acuerdo el 'Día de la Llaneridad' se extiende a los fines de semana

El acuerdo 418 de 2020 que modificó el 015 de 2008, en el cual se establece el 'Día de la Llaneridad' en Villavicencio, tiene como objetivo fortalecer la identidad y generar mayores oportunidades para los artistas y gestores culturales.

En este ejercicio el Consejo Municipal de Cultura participó alimentando la propuesta de manera incluyente, su rol fue primordial y los principales cambios radican en la propuesta de concertar una agenda temática mensual de promoción cultural y turística, que será determinada en una Mesa de trabajo liderada por la Corcumvi, el Consejo Municipal de Cultura, el Instituto de Turismo Municipal y sectores sociales.

Así mismo, se extenderá el tiempo de duración, pasando de un día al fin de semana completo exceptuando el Viernes Santo cuando estas fechas coincidan, e incluyendo lunes festivo si hubiese; a excepción de las instituciones educativas, las cuales sólo lo acogerán el viernes.

Con este nuevo Acuerdo Municipal, los artistas de la ciudad tendrán más participación y se permitirá el concurso de la empresa privada, la cual podrá obtener un sello de calidad que le significará el reconocimiento a su aporte al fortalecimiento de la cultura llanera.

Eduardo Alzate, consejero de cultura en representación del sector musical, destacó la actitud de los ponentes de la iniciativa, quienes se apoyaron en los consejeros de cultura, quienes representan los diferentes sectores que hacen parte de la dinámica cultural de la ciudad.

"Nos sentimos complacidos de que por fin se le de al Consejo Municipal de Cultura el espacio que se merece y que se permita que este pueda participar en el desarrollo de las estrategias culturales de la ciudad", indicó el consejero.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje