HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Alcaldía seguirá entregando el espacio público del centro a los vendedores informales


La secretaria de Control Físico del municipio de Villavicencio, Diana Herrera, realizó un recorrido por el tradicional sector de la Calle 38, en el centro de Villavicencio, para dialogar con los cientos de vendedores ambulantes que a diario ejercen su oficio.

De acuerdo con la funcionaria, además del anuncio de la instalación en próximos días de varios lavamanos portátiles en diferentes lugares del centro, la visita permitió detectar nuevas zonas que serán demarcadas y entregadas a los vendedores informales, una medida que no ha caído nada bien entre los comerciantes formales de la ciudad.

“La idea de las demarcaciones no es solamente ganar en distanciamiento físico como una medida efectiva para prevenir el Covid-19, sino también como una medida que nos permita transformar y organizar la ciudad”, explicó la secretaria de Control Físico.

Así los vendedores informales puedan contar con un espacio para desarrollar su actividad económica porque entendemos su situación, pero que también el peatón y el ciudadano pueda disfrutar la ciudad, señaló.

“Este proceso que iniciamos con los comerciantes informales es de largo aliento y estamos avanzando en los códigos de identificación que nos van a permitir un mayor control sobre el centro de la ciudad, pero también vinculándolos a ellos en una estrategia que permita garantizar seguridad para su entorno”, dijo la funcionaria. 

Herrera destacó que todas las iniciativas orientadas a la organización del centro, como la caracterización de vendedores informales, giran alrededor del derecho que tienen las personas a ganar su sustento.

“Esta administración no es cerrada y represiva para con los vendedores informales, es una administración que ve en ellos una oportunidad para transformar la ciudad, para darles un lugar con dignidad para que puedan desarrollar su actividad económica, sin persecuciones, pero con orden, con compromiso, con responsabilidad con la ciudad y con limpieza”, concluyó Herrera. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje