Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

¿Por qué se echó para atrás el alcalde Harman?





Se revive el debate del hundimiento del Proyecto de Ley que pretendía convertir a Villavicencio en Distrito Especial, luego que en las últimas horas se conociera el audio de la intervención del hoy alcalde Felipe Harman , en la sesión plenaria del Concejo de Villavicencio durante la presentación de la iniciativa liderada por el representante Jaime Rodríguez Contreras, realizada en el 2019.

En el audio de más de un minuto de duración, se escucha al entonces concejal Harman Ortiz, dando su voto positivo y recalcando que era un proyecto que beneficiaría al municipio.

"Este proyecto contará con nuestro respaldo y con nuestra firma, independientemente de distintas diferencias, yo creo que primero está la ciudad y en eso queremos mandar un mensaje importante", se escucha decir a Harman Ortiz.

Lo que muchos sectores le critican al Alcalde de Villavicencio, es su cambio de parecer frente a la iniciativa, la cual en su momento y como se escucha en la grabación, era un gran aporte al desarrollo para la ciudad, pero que ahora se convierte en una carga tributaria para la administración, según las palabras del mandatario.

La reacción del autor de la iniciativa, el congresista Rodríguez Contreras no se hizo esperar, pues inmediatamente se hundió el proyecto salió a los medios a responsabilizar a Harman Ortiz por el fracaso del trabajo legislativo, luego de que este enviara una carta a la plenaria del Senado solicitando que no se votara el documento por inconveniente.

El representante no ahorró calificativos para atacar al alcalde, incluso lo llamo 'ignorante', pues según él; en ningún momento se generaba una carga presupuestal adicional para la ciudad, al contrario se estarían ahorrando cerca de 80 mil millones de pesos en los cuatro años de su gobierno.

Por su parte los Ediles de las diferentes comunas de la ciudad de Villavicencio, emitieron un comunicado donde cuestionan la actitud egoísta del alcalde Harman, al quitarle a la ciudad la oportunidad de convertirse en una ciudad con una categorización más alta, lo que significaría mayor desarrollo y posibilidades para sus habitantes.

Cabe resaltar que el documento de los lideres comunitarios cuenta con la firma de Ediles elegidos por el mismo partido de Harman Ortiz, el Polo Democrático Alternativo, lo que sin duda demostraría que al interior de la colectividad se empiezan a presentar diferencias por su postura.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje