Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Multan a 51 infractores en las vía al llano durante el fin de semana



Durante el pasado puente festivo, continuaron las sanciones a los infractores de la medida de 'Aislamiento Preventivo Obligatorio', que se movilizaron por la vía al llano sin estar dentro de las excepciones del decreto 749 de 2020, o no lo demostraron por medio de alguna evidencia, como lo exije la medida.

“Se impusieron 51 comparendos, 10 inmovilizaciones, por el corredor vial Villavicencio - Bogotá. Este no es el momento para programar viajes de turismo, celebraciones familiares, o paseos, hay que ser responsables y no provocar una situación que se salga de control de las autoridades sanitarias”, expresó Edgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito.

Jara, también dio a conocer que, en total, por este corredor vial se movilizaron 14.791 vehículos desde automóviles hasta tractocamiones, en ambos sentidos, de entrada y salida del departamento del Meta, registrando un incremento del 8%  respecto al fin de semana anterior, que también tuvo puente festivo.   

Pese a que las autoridades gubernamentales han advertido sobre las costosas sanciones a las que se exponen los infractores a la medida de aislamiento, hay quienes deciden viajar y acarrear las consecuencias.

“Vamos a hacer un llamado principalmente a la gente de Bogotá, no estamos de paseo, ahora estamos recuperando vida productiva, no vida social, venirse de paseo le puede costar más de dos millones de pesos, hay estrictos controles en la vía, al ingreso de Villavicencio las autoridades están haciendo un detallado examen a quienes ingresan, si no están contemplados dentro del decreto, no vengan, nos exponen a riesgo de contagio, así que después los esperamos, por ahora no”, señaló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje