Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Decretan alerta roja por aparición de nuevos casos de Covid-19 en Villavicencio



Luego de analizar las cifras de aumento en el número de contagios en la ciudad y después de escuchar al equipo de epidemiólogos que asesoran a la Administración municipal en el manejo de la pandemia, el alcalde Felipe Harman Ortiz anunció drásticas medidas para impedir el avance del virus entre los villavicenses.

Dentro de las determinaciones tomadas por el mandatario local se encuentran la de declarar la alerta roja en las instalaciones de la IV División del Ejército en donde en las últimas horas se detectaron 32 casos positivos de Covid-19, de igual manera en este nivel de alerta se encuentra la cárcel de Villavicencio luego de la aparición de un rebrote del mortal virus.

Así mismo, en las plazas de mercado de San Isidro y el Popular, al igual que la Central de Abastos de Villavicencio, se declarará la alerta amarilla, lo que significa que se extremarán los controles y se hará seguimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de espacios.

Harman Ortiz, explicó que, este es el Plan Especial de Conglomerados que adoptará el municipio para disminuir la posibilidad de más contagios, pero advirtió que si bien es tarea de la administración, la ciudadanía debe continuar aplicando las medidas de autocuidado para evitar contraer el coronavirus.

"Estamos en un proceso de reactivación económica que requiere el compromiso de todos y que puede convertirse en una amenaza si no atendemos a las medidas de protección", puntualizó el Alcalde. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje