HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Liberan 700 tortugas nativas en La Macarena


La actividad se llevó a cabo en las playas del río Guayabero, sector Remolino en el municipio de La Macarena, en compañía de la Alcaldía Municipal. Con esta liberación se completan 14.200 ejemplares en 8 años de trabajo articulado entre Cormacarena y la Defensa Civil y que busca la conservación de esta especie.

Las tortugas fueron criadas en cautiverio, luego de recolectar los huevos en época de verano en las playas de los ríos Guayabero y Losada; tras este proceso se incubaron en cubetas de arena, para simular condiciones similares a la playa y una vez  eclosionaron, las crías se cuidaron durante su etapa de crecimiento.

Por dos años la Corporación de la mano con la Defensa Civil cuidó y alimentó los ejemplares con hojas de bore, plátano y concentrado, alimento suministrado para garantizar su adecuado desarrollo. 

Los animales fueron valorados y se dictaminó contaban con las condiciones necesarias para regresar a su ambiente natural.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza - UICN, la tortuga terecay se encuentra en la categoría vulnerable a nivel global, mientras que en la Orinoquia colombiana se le considera en peligro, lo que significa es una especie amenazada que debe brindársele las condiciones necesarias que garanticen su protección.

Las tortugas terecay o tortugas de río de pintas amarillas como también son conocidas, son una especie semiacuática, habitante de las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas que se le reconoce por su caparazón ovalado de color marrón o negruzco, y los puntos amarillos al lado de la cabeza.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje