Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Inicia la toma de nuevas pruebas en la cárcel de Villavicencio

Ante la solicitud del alcalde Felipe Harman frente a la necesidad de realizar más pruebas para Covid-19 en la cárcel de Villavicencio, para confirmar o desestimar la total recuperación de los internos del penal afectados con esta enfermedad, en las últimas horas se confirmó que la entidad encargada de la atención en salud de la población privada de la libertad (PPL), ha iniciado con la toma de más pruebas al interior del centro de reclusión.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés González, quien indicó que, tras una conversación telefónica con el representante de la Fiduprevisora (aseguradora en salud de la PPL), se estableció la toma de 312 pruebas, de las cuales 167 corresponden a muestras que estaban pendientes por realizar con los internos, y las restantes serían las segundas muestras que el alcalde ha venido solicitando.

Cortés aseguró que el alcalde logró que se tomaran 57 segundas pruebas a internos mayores de 60 años, 35 muestras a pacientes en población con comorbilidades y alrededor de 53 muestras aleatorias en los dos patios. 

“Vamos a tener los recursos con los cuales ir evidenciando si es cercano el levantamiento del brote o, por el contrario, este requiere ser sostenido como en este momento. Igualmente (es importante) para ellos, para las medidas internas que se tienen que tomar para el centro penitenciario”, explicó la funcionaria. 

Además, confirmó que el 8 de junio se tomaron cerca de 150 de las primeras muestras faltantes, mientras que de las segundas muestras ya se habían practicado 39. 

Actualmente, se está a la espera de los resultados para verificar el comportamiento de la transmisibilidad del virus al interior del centro de reclusión.

Estas muestras están dirigidas exclusivamente a la PPL.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje