HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

"El regreso a los colegios no será riesgoso para los niños": presidente Duqe

El presidente Iván Duque aclaró en la últimas horas que los padres de familias no tienen nada de qué preocuparse sobre el regreso a clases presenciales de sus hijos bajo el modelo de alternancia, que consiste en volver a las aulas algunos días, pero también conservar clases virtuales.

El presidente Duque enfatizó que bajo el acompañamiento de expertos,  se garantizará la protección de los estudiantes durante el regreso a los colegios y, se evitará que se conviertan en vectores de propagación del coronavirus.

“Hay algo que es importante, estas medidas las vamos a ir siempre acompañando de lo que nos digan los infectólogos, los epidemiólogos, el equipo de expertos donde por supuesto y para la tranquilidad de todos, la protección de los niños es una prioridad. No vamos a dar ningún paso que los ponga en riesgo o que inclusive los exponga a que sean grandes vectores de contagio, por eso todas las medidas las hemos ido acompañado siempre de una lectura epidemiológica”, dijo el presidente.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que este viernes se darán a conocer los lineamientos generales que deberán tener en cuenta los colegios a nivel nacional para implementar el modelo de alternancia.

Agregó que cada colegio deberá tomar medidas individuales dependiendo de las particularidades de la región en la que se encuentra.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje