Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Hoy inicia el Encuentro ‘El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana’

A partir de las 10 de la mañana de hoy (miércoles 10 de junio) se da inicio al encuentro virtual 'El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana', que será transmitido en directo y con acceso libre por Facebook live desde la página de la Corporación Cultural Entreletras @CCEntreletras.

La oralidad llanera es la protagonista, y en especial la región de los llanos colombo-venezolanos, tema en el que se centra el Encuentro, que tiene como invitados especiales a los escritores, investigadores, compositores y ‘contaores’ orales Hugo Mantilla Trejos, Jhon Moreno Riaño, Hermes Romero, Víctor Espinel ‘Gallo giro’; y la niña escritora de temas llaneros Isabel Sofía Corrales Vera.

En el evento, que es organizado por la Corporación Cultural Entreletras, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, se hará una amplia exposición sobre las innumerables prácticas orales y los saberes de esta región de la Orinoquia, entre ellos los cuentos de camino, de espantos, mitos, leyendas, casos y cachos llaneros, y todo un mundo de narrativas regionales.

El encuentro se realizará en tres jornadas, con los siguientes temas: El llano a través de sus historias, Nuevas voces en la escritura de historias de llano, y Riesgos, amenazas y salvaguardia de la oralidad llanera, donde habrá oportunidad de conversar sobre los diversos tópicos que preocupan a sus participantes, quienes también darán a conocer textos que promueven y difunden la oralidad llanera: Casos y cachos llaneros, La sombra que pasa y Mi amigo el juglar; así mismo se pretende proponer alternativas para salvaguardar la oralidad llanera. Y, por supuesto, habrá narración de historias por parte de los invitados.

Durante las tres jornadas del evento se presentará más de una veintena de los mejores videos que llegaron al Encuentro, provenientes de todos los rincones de las sabanas de Colombia y Venezuela, con casos, relatos y cachos llaneros.

Las jornadas se realizarán hoy miércoles, de 10:00 a.m. a 12:00 m., y de 3:00 a 5:00 p.m.; y mañana jueves, de 10:00 a.m. a 12:00 m.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje