HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Entregan tabletas a niños con discapacidad auditiva en Villavicencio

A través de la Secretaría de Educación y con apoyo de la empresa privada, la administración municipal entregó 17 tabletas digitales a igual número de niños con discapacidad auditiva del colegio Departamental la Esperanza de Villavicencio.

El secretario de Educación Municipal, Álvaro Hernández Mora, dijo que se trata de una herramienta tecnológica que motiva a los niños, niñas y jóvenes dentro del proceso de aprendizaje, facilitándoles acceso a contenidos digitales y les permite avanzar en su formación de acuerdo al grado de escolaridad en la que se encuentren.

Por su parte, la licenciada Gloria Mercedes Abella Millán, rectora del colegio departamental de La Esperanza, precisó que se trata de una gran iniciativa porque las tabletas se constituirán en elementos esenciales para que los niños con limitaciones visuales puedan tener la claridad de su proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Además, las tabletas significan una mejora en la dotación de equipos, porque estos 17 niños no tenían herramientas de conectividad para estudiar.

La rectora destacó la campaña emprendida por el alcalde Felipe Harman y por haber logrado entregar unas tabletas tecnológicas de excelente calidad, para la población estudiantil que en realidad las necesita. 



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje