HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Empresas de servicios públicos tendrán que devolver plata si cobraron de más

En medio de la emergencia causada por la pandemia, muchas empresas de servicios públicos realizaron el cobro solo realizando el promedio de consumo, en vez de realizar la lectura respectiva de los medidores, lo cual ocasionó que los usuarios terminaran pagando de más sus facturas.

Por lo anterior, para muchas familias la llegada de las facturas de sus servicios públicos se convirtieron en un verdadero 'dolor de cabeza', porque algunas compañías, para no exponer a sus trabajadores al coronavirus, cobraron el promedio de consumo en lugar de revisar el medidor.

Si de casualidad este es su caso y le cobraron más plata en la factura del agua, la luz o el gas de la que de verdad consumió, usted tiene derecho a que le devuelvan esa plata en la próxima factura.

La Comisión de Regulación de Agua Potable y la Comisión de Regulación de Energía y Gas notificaron a las empresas de servicios públicos en todo el país frente a este fenómeno. Así que esas compañías ya saben que cometieron un error.

¿Cómo se puede reclamar?

Para hacer el reclamo ponga una queja formal a la compañía que le presta el servicio.

No necesariamente tiene que llamar (muchas líneas están colapsadas): puede hacerlo a través de las páginas web de su empresa en la sección de PQRS. Guarde muy bien el número de radicado porque si la empresa no le responde nada en 15 días hábiles tiene que darle la razón de forma automática (eso se llama silencio administrativo).

Si el problema persiste y le dan una respuesta negativa, con el número de radicado y la respuesta de la compañía usted puede poner una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

No tiene que salir de su casa, puede hacerlo en la plataforma teresuelvo.superservicios.gov.co o en la línea de atención 01800 910 305.

Recuerde que aunque haga la queja debe pagar la factura; si usted gana, el próximo recibo le llegará mucho más barato.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje