HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Desde hoy aplicarán pruebas para Covid-19 en puntos con mayor riesgo




Un total de 2.984 pruebas para detectar el Covid-19, se aplicarán a partir de hoy sábado, a igual número de personas en los barrios aledaños a la cárcel y en la Central de Abastos de Villavicencio, gracias a la articulación de la Alcaldía de Villavicencio y las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) con presencia en la capital del Meta.

Así lo dio a conocer la directora de Aseguramiento en salud del municipio, Claudia Gutiérrez Baquero, quien confirmó que, luego de un encuentro virtual del alcalde Felipe Harman con representantes de las diferentes EPS, se acordó la toma masiva de pruebas para detectar posibles contagios con el coronavirus en estas comunidades.

“En los barrios alrededor de la cárcel, se hizo una búsqueda activa de 2 mil personas y hoy podemos decir que al 98% de estas, se les va a practicar la muestra para Covid-19, es decir a 1.800 personas. Las EPS ya están contactando a sus afiliados, algunos tendrán que desplazarse hasta el laboratorio, pero en total son 1.800 muestras las que se van a tomar en los barrios aledaños al centro de reclusión”, indicó la funcionaria.

De igual forma, luego de confirmarse dos casos positivos para el nuevo coronavirus en la Central de Abastos de Villavicencio, se ha dispuesto la toma de cerca de 1.200 muestras a funcionarios, trabajadores, comerciantes y transportadores. entre otros, que a diario circulan al interior de la central mayorista.

Gutiérrez Baquero manifestó que esta toma masiva de muestras para Covid-19 se logra gracias a la articulación de la administración municipal con las EPS Famisanar, Comparta, Nueva EPS, Ecoopsos, Cajacopi, Capital Salud, Salud Total, Medimás, Sanitas y Compensar.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje