Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Continúan obras sobre el puente 'La Amistad' en el río Ariari



Con el fin de culminar la construcción de la superestructura del puente ´La Amistad´, sobre el río Ariari, en la vía que comunica a los municipios de El Castillo y San Luis de Cubarral hoy miércoles el contratista de la obra terminará los trabajos de fundición de la dovela central y unión del tablero vehicular.

Este puente que registra un avance de obra del 81,32 por ciento está hecho mediante un sistema constructivo de voladizos sucesivos, es decir, que se va fundiendo por secciones conocidas como dovelas, (elementos constructivos que conforma un arco).

Con esta fundida de las dos dovelas centrales se culmina la construcción de la superestructura que está conformada por vigas postensadas, completando los 502 metros lineales de longitud del puente sobre seis apoyos, haciendo falta solo la construcción de andenes, redes eléctricas y carpeta asfáltica para poder entrar en funcionamiento a la población beneficiada de los municipios de San Luis de Cubarral, El Dorado y El Castillo.

Además de la construcción de este puente se adelanta el mejoramiento de la vía que conduce desde el cruce de la vía nacional (ruta 65) hasta el acceso del puente ´La Amistad, en el municipio de Cubarral.

Esta mega obra cuenta con una inversión de más de 80 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Esta inversión será de gran impacto porque permitirá mejorar la movilidad y aumentar la competitividad del sector, al disminuir costos de transporte y fletes, generando más oportunidades para empresarios y campesinos del sector.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje