Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Abren programa de alfabetización para mayores de 15 años

La Alcaldía de Villavicencio, en alianza con el Ministerio de Educación, abrió la convocatoria para que las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir inicien el proceso de inscripción, y de esta manera se vinculen al sistema educativo municipal a través del Programa Nacional de Alfabetización. 

En tal sentido, la Secretaría de Educación municipal postulará sus estrategias de alfabetización para población mayor de 15 años que habite en sectores rurales, en condición de vulnerabilidad o víctima del conflicto armado, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional en la Resolución 6069 del 17 de abril del 2020.

De igual manera, se podrán vincular al programa de alfabetización personas con discapacidad o movilidad reducida mayores de 15 años. Los interesados deberán inscribirse en los correos electrónicos educacion@villavicencio.gov.co - mireyapv@yahoo.es -   sebastianoicata1@hotmail.com  y en los contactos 321 445 3878 y 312 359 8211.  

Mireya Patiño Vargas, profesional de la Secretaría de Educación, explicó que esta iniciativa busca modificar los mecanismos para el desarrollo de la Estrategia de Alfabetización del Ciclo Lectivo Especial Integrado, con el fin de establecer alianzas con dos universidades locales, orientadas a disminuir los índices de analfabetismo.

La funcionaria enfatizó que no se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren matriculadas en programas de educación para adultos de instituciones educativas públicas y privadas del municipio. Finalmente, explicó que, una vez se consolide un número determinado de personas inscritas, se iniciará el proceso de vinculación y el cronograma a de actividades a desarrollar dentro del programa de alfabetización en Villavicencio. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje