Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A buen ritmo avanza creación de la Asociación de Municipios




Construir la visión estratégica de la Asociación de Municipios desde los aportes de las comunidades, los concejales y los mandatarios municipales de cada uno de los seis municipios integrantes. Ese es el propósito de la etapa en la que se encuentra, en este momento, la iniciativa que busca unir a Villavicencio, Acacías, Cumaral, Restrepo, San Juanito y El Calvario.

El más reciente encuentro se llevó a cabo en Restrepo, el sábado anterior, y contó con la participación de los 11 miembros del Concejo y la alcaldesa Marlen Mojica, así como una delegación de la Alcaldía de Villavicencio. 

“Estamos haciendo de prospectiva social para la construcción de la visión estratégica de la asociación de municipios”, dijo el secretario de Planeación de Villavicencio, Mario Romero, quien, además, explicó que esta prospectiva consiste en abrir espacios de participación para que representantes de todos los municipios puedan formular sus aportes y sus inquietudes con respecto tanto al proceso asociativo como a la realidad de sus territorios. 

“La actividad constaba de tres momentos. En el primero, se buscaba reconocer las oportunidades, necesidades y conflictos que se presentan en el municipio de Restrepo. La segunda parte constaba de la construcción de los ejes estratégicos de la asociación y la tercera parte era qué sueñan para la asociación”, agregó el funcionario.

El Romero manifestó que la idea es que, al identificar el potencial de los municipios y los posibles conflictos que existan, se pueda formular una estrategia conjunta en temas que se consideren clave, como la defensa del ambiente y la posibilidad de fortalecer el turismo de naturaleza a través de la asociación, entre otros componentes que se han evaluado en las reuniones.

Ya se han realizado reuniones similares en otros municipios, como San Juanito, donde hizo presencia, la semana pasada, un equipo técnico de la Alcaldía de Villavicencio que se reunió con el alcalde Néstor Díaz, el Concejo y la comunidad.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje