Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ya están girando el segundo pago de 'Ingreso Solidario'

Una de las estrategias creadas por el Gobierno nacional para mitigar el impacto económico generado por el Covid-19 en las familias vulnerables del país es el denominado 'Ingreso Solidario', el cual consiste en un giro por valor de $ 160.000.

El presidente Iván Duque anunció que del 21 al 28 de mayo iniciará la segunda fase de la estrategia que está dirigida a familias que no pertenecen a ninguno de los programas sociales del Estado ni devolución del IVA y que se encuentran en la caracterización hecha por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Según Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, los beneficiarios de este incentivo que ya poseen aplicaciones digitales como Daviplata, Nequi, Ahorro a la Mano o Movii, recibirán el subsidio sin necesidad de desplazarse a ningún banco.

Además, quienes hagan parte de los beneficiarios que no han hecho efectivo el subsidio otorgado en la primera fase, a la fecha podrán encontrar en sus cuentas la suma de $ 320.000 completos.

"Los operadores bancarios no podrán descontar ni un centavo del dinero otorgado a los beneficiarios, pues este está protegido mediante el decreto presidencial que garantizó las partidas presupuestales para la entrega de las ayudas a las familias vulnerables", indicó el funcionario.

Se espera que en esta segunda fase de 'Ingreso Solidario' este incentivo llegue por lo menos a 707.841 beneficiarios en todo el país.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje