Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fuerza Aérea lleva ayudas a Mitú e Inírida

Un total de 21.7 toneladas de insumos médicos y alimentarios fueron movilizados en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, para ayudar a las poblaciones de Mitú e Inírida a causa de la dificultad económica que la pandemia ha generado. 

En una misión simultánea, tres aeronaves del Comando Aéreo de Transporte Militar, (CATAM), arribaron al Comando Aéreo de Combate No.2 (CACOM2), para recoger esta importante ayuda.

 Durante dos días los uniformados trabajaron, enfrentando condiciones meteorológicas inestables para aprovisionar a las familias de estos lugares y garantizar la atención a pacientes en el hospital por medio de los equipos que se transportaron en estos vuelos.

Por un lado, se emplearon dos aviones CN-295 para cargar un total de 11.1 toneladas conformadas por 656 cajas con kits alimentarios destinadas al departamento del Mitú, mientas que el Avión Hércules tendría la importante misión de abastecer con 9.2 toneladas de mercados y una planta generadora de oxígeno que pesaba cerca de 1.5 toneladas a la población del Guainía y su hospital.

En esta operación aérea se reflejó el trabajo articulado e interinstitucional del Gobierno Nacional, con los mandatarios locales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los Comandos de la institución aérea para coordinar la logística de la carga y ejecutar de manera inmediata, un vuelo lleno de esperanza para más de 1.233 familias que recibirán un sustento, del programa 'Colombia está Contigo' liderado por el Ministerio del Interior, en estos tiempos de contingencia.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje