Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Fuerza Aérea lleva ayudas a pobladores de La Macarena

Cerca de 19 toneladas de insumos médicos y alimentarios fueron movilizados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, para ayudar a la población del Municipio de la Macarena que, a causa de la pandemia y la dificultad de acceso por vía terrestre, no pueden aprovisionarse fácilmente, generando un problema de desabastecimiento. 

En esta importante misión se reflejó el trabajo articulado e interinstitucional del Gobierno Nacional, con los mandatarios locales, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los comandos de la institución aérea, para coordinar la logística de la carga y ejecutar de manera inmediata, un vuelo lleno de esperanza para los ciudadanos metenses.

Los macarenences, recibieron en total 400 mercados dispuestos por la administración departamental, 389 kits alimentarios del programa ‘Ayudar nos hace bien’, una campaña del Gobierno Nacional, liderada por la primera dama, y 27 provisiones más de la (UNGRD). Así mismo, con el ánimo de acompañar y respaldar al personal de la salud que presta sus servicios en el centro médico del lugar, se transportaron 200 kilos de material médico que garantizarán la atención a pacientes en el hospital.

El transporte oportuno de estos mercados que contienen los elementos necesarios de la canasta familiar para alimentar un hogar conformado por 5 personas, beneficiará a 800 familias del municipio de La Macarena, dando con ello, un poco de tranquilidad a las personas durante esta emergencia sanitaria.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje