HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Personas con discapacidad podrán caracterizarse sin salir de su casa

La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana brinda canales virtuales para que las personas en condición de discapacidad se caractericen en el Registro de Localización y Caracterización.

Queremos que aquellas personas que están en condición de discapacidad puedan adelantar este proceso sin tener que movilizarse hasta la Alcaldía y que puedan hacerlo aún después de superar el Covid-19”,  indicó Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección.

Así mismo, explicó que el proceso es muy sencillo: las personas con discapacidad o sus familiares solo deben escanear o tomar una foto del documento de identidad de la persona con  discapacidad (registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía), así como de un recibo de servicios públicos donde se vea claramente la dirección de domicilio.

Igualmente, deben escanear el documento clínico (certificado médico o resumen de histórica clínica sin importar fecha de vigencia) donde se observe el diagnóstico relacionado con la condición de la persona.

Los documentos deben ser enviados por whatsapp al número 320 869 06 38. Posteriormente, el enlace de discapacidad se comunicará y hará el registro vía telefónica.

El director de Grupos de Especial Protección también explicó que las personas que deben actualizar sus datos en el Registro  de Localización y Caracterización de personas con discapacidad, solo deben enviar su número de documento de identidad al mismo número de whatsapp.



No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás cuidando tu lenguaje