Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Niños podrían salir de sus casas durante la cuarentena

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, indicó que luego del anuncio hecho por el presidente Iván Duque sobre la posibilidad que los menores de edad puedan salir de sus casas a partir del 11 de mayo, la educación es fundamental para garantizar la seguridad en la nueva fase de la cuarentena que anunció el Gobierno Nacional.

La funcionaria recordó que los menores, de los 6 a los 14 años, solo pueden salir si están acompañados por adultos menores de 70 años y que los menores entre los 15 y los 17 años podrán salir solos por un periodo no mayor a 30 minutos.
Los horarios en que podrían salir niños: media hora, tres veces por semana, según ICBF
Arbeláez dijo que su propuesta es que los niños salgan, una vez al día, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:000 a 5:00 de la tarde

“No deben tener síntomas de gripa ni de enfermedad respiratoria y deben tener los elementos de protección, así como guardar la distancia mínima de dos metros con otras personas”, puntualizó.

Además indicó que los niños pueden salir en el marco de un kilómetro cercano al lugar de la vivienda, pueden ir a un parque, pero no a la zona de juegos.

“Si un niño está infectado, puede dejar huellas de contagio en los juegos”, explicó.

Agregó que no está habilitado el uso de bicicletas, patinetas y monopatines, pero aclaró que el protocolo estará listo este miércoles y será publicado.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje