Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

LLanogas explica el aumento en el valor del servicio

Para sorpresa de los usuarios del servicio de gas domiciliario que presta la empresa Llanogas, la facturación correspondiente al mes de abril presentó un incremento cercano al 30% con respecto al valor del mes de marzo.

La lluvia de criticas no se ha hecho esperar por parte de los miles de usuarios que, en medio de la crisis generada por el coronavirus, esperaban un alivio con el subsidio del 50% del valor de la factura anunciado por el alcalde Felipe Harman.

La causa 

A través de un comunicado de prensa, LLanogas justificó el aumento en los valores en la prestación del servicio al explicar que todo se debe a la caída del precio del petróleo, lo que ocasionó que el precio del dólar se incrementara en un 15% entre los meses de marzo y abril. 

La liquidación de la tarifa de marzo fue basada en una TRM (Tasa Representativa del Mercado) de $3.539,86; en tanto que para abril ascendió a $4.064,81, lo que impactó directamente el costo del
servicio de gas natural para este período.

Por otro lado la empresa explicó que con la declaración del estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y las medidas de aislamiento obligatorio, se ha presentado un inevitable incremento del consumo residencial en los distintos servicios, con valores que pueden estar entre un 20% a 30% dependiendo del servicio y de la región, lo cual implica necesariamente un mayor valor a pagar.

La empresa prestadora del servicio le recordó a sus usuarios que continúan atendiendo sus inquietudes a través de la página web www.llanogas.com , y también a través de la línea de atención 6819080 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje