Celebración pacífica del 'Día de la madre'

La Policía Metropolitana de Villavicencio entregó un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración del 'Día de la Madre' durante este fin de semana.

De acuerdo con las autoridades esto obedeció  a los controles adelantados y al buen comportamiento de los ciudadanos, quienes respetaron la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio decretada por el Gobierno Nacional y las demás disposiciones emanadas durante la emergencia sanitaria.

Los hechos de violencia, en comparación al año inmediatamente anterior, se redujeron en un 100%, toda vez que no se registraron homicidios ni casos de violencia intrafamiliar en los hogares de la jurisdicción del área metropolitana. 

“Extendemos la invitación a todos los habitantes de esta región para que continúen respetando la cuarentena nacional y las demás disposiciones del Gobierno Departamental y Municipal, encaminadas a mitigar el riesgo de salud pública que se vive en todo el país a causa del Covid-19”, expresó el Coronel Luis Alfonso Quintero Parada, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

A la fecha son 5.979 comparendos que se han llevado a cabo por incumplir las medidas preventivas de Aislamiento Preventivo Obligatorio en toda el área metropolitana, de los cuales 3.125 han sido en Villavicencio, 2.230 en Acacías, 351 en Cumaral y 273 en Restrepo.