Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

A donar plaquetas en el Hospital de Villavicencio

El Banco de Sangre del Hospital Departamental de Villavicencio actualmente se cuenta con el proceso de donación de plaquetas por aféresis, otra forma de donar hemocomponentes y contribuir a salvar vidas.

Con este proceso de donación se pueden obtener hasta 14 plaquetas de un solo donante, a diferencia de la donación habitual en las que se obtiene una sola unidad de plaquetas, con esto se garantiza hemocomponentes seguros para los pacientes que reciben la transfusión.

El proceso de donación de plaquetas tiene una duración aproximada de 60 a 90 minutos, dependiendo el número de plaquetas que se vayan a obtener del donante voluntario.

A las personas que estén interesadas en donar por medio de aféresis, se les toma una muestra para realizar el cuadro hemático con el fin de verificar el recuento de plaquetas, además se les practican las pruebas de análisis de infecciones transmisibles por la transfusión para garantizar que sus resultados sean no reactivos.

Actualmente, las personas pueden solicitar su cita para donación de plaquetas por aféresis al teléfono 320 349 8947.

La necesidad de hemocomponentes nunca disminuye, por lo que el Hospital Departamental de Villavicencio reiteró el llamado a las personas para que contribuyan a salvar vidas por medio de la donación de sangre habitual o de plaquetas por aféresis, que permitan a la institución seguir brindando una atención humanizada y segura a todos los usuarios. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje