Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Suspenden 15 sacerdotes del Meta por presuntos delitos sexuales

Como una medida cautelar, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes, la Arquidiócesis de  Villavicencio anunció el retiro del ejercicio sacerdotal de 15 clérigos ante una denuncia de posible abuso sexual, dijo un portavoz de la Iglesia Católica en la capital del Meta.

"Se suspendieron a 15 sacerdotes de la arquidiócesis como medida cautelar (...), porque están en un proceso de investigación previa", señaló a la AFP el religioso Carlos Villabón. 

De acuerdo con la agencia AFP los sacerdotes fueron apartados de sus funciones tras una denuncia presentada el 14 de febrero por un ciudadano mayor de edad, según dijo la Arquidiócesis de Villavicencio en un comunicado.
El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, dio a conocer 'hechos contra la moral sexual' por parte de los sacerdotes.
"Siguiendo los protocolos de la Comisión Arquidiocesana de Protección de Menores esta noticia se puso en conocimiento de la Fiscalía (...), y nos pusimos en total disponibilidad para colaborar con las investigaciones", añadía el mensaje.

La Iglesia dijo que actuó con los religiosos conforme los "lineamientos dados por el Papa "Francisco (...) de tolerancia cero con los abusos sexuales de parte de clérigos".

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje