Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Brigada de rescate animal adelanta Gobernación del Meta

Debido a las constantes denuncias de abandono de animales por temor a contagios con coronavirus, la Gobernación del Meta en coordinación con la Policía Ambiental adelantaron una jornada de rescate en el barrio Playa Rica, en Villavicencio. 

“Queremos reiterarles que ni perros ni gatos son portadores del virus a los humanos, pero les hacemos un llamado para que después de sacar a sus mascotas les limpien con un paño húmedo sus extremidades, esto por precaución”, explicó Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta.

Por su parte, Cindy Valderrama, habitante de este sector de la ciudad, agradeció al Gobierno departamental por la alimentación y atención a los animales abandonados, los cuales permanecen en la calle.

Estas brigadas también se realizan en diferentes municipios con el objetivo de dar en adopción los animales que se encuentran en la calle, hasta el momento tres gatos y un perro ya cuentan con hogares, gracias a la ayuda de las alcaldías, fundaciones y albergues. 

El llamado desde el Gobierno departamental es que los ciudadanos no abandonen a sus mascotas y mucho menos las maltraten, ya que ellos hacen parte del núcleo familiar y como seres vivos también tienen sus derechos.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje