Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Preocupación por primer caso local de coronavirus en Villavicencio


El alcalde Felipe Harman Ortiz anunció este viernes la existencia del primer 'caso relacionado' de coronavirus detectado en la capital del Meta. En la explicación entregada por el mandatario local, indicó que cuando se habla de un 'caso relacionado', significa que es un caso que se presentó en un paciente que no viene procedente de ninguno de los países donde se ha desarrollado la infección, sino que se trata de un paciente que tuvo contacto directo con alguna persona que contrajo el virus y que si llegó a la ciudad proveniente de algún país extranjero.

"Esto nos preocupa bastante, porque significa que el virus ya se está propagando en la ciudad y ahora, más que nunca nos hace más vulnerables al contagio", indicó Harman Ortiz.

De acuerdo con el Alcalde de Villavicencio, la Administración municipal a través de las diferentes secretarías, viene adelantando las acciones de mitigación del virus, pero sin el compromiso de la ciudadanía, estas acciones serán en vano.

A la fecha ya van 13 casos positivos de Covid - 19 y un paciente recuperado, cifras que todos los organismos de salud esperan que se mantengan bajas.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje