HIDE
GRID_STYLE
HIDE_BLOG

Pages

Están 'embolatados' en la Alcaldía de Villavicencio 500 millones para la cárcel

En entrevista concedida a Región365.com, el concejal de Villavicencio Julio Mario Rey Rojas advierte sobre un presupuesto que asciende a los 500 millones de pesos, el cual fue aprobado por el Concejo de Villavicencio el año anterior y cuyo propósito es celebrar un convenio con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) para la realización de diferentes actividades de apoyo a la población interna de la Cárcel del Distrito Judicial de Villavicencio y del cual, a la fecha nadie da razón. 

De acuerdo con el cabildante, la Ley 65 de 1993 faculta a las administraciones municipales para realizar este tipo de apropiaciones presupuestales con miras a fortalecer el servicio penitenciario. En ese orden de ideas, Rey Rojas explica que finalizando el gobierno anterior, el Concejo aprobó la partida de 500 millones para destinarlos al mejoramiento de algunos aspectos básicos del servicio carcelario en la capital llanera.

"No entendemos como transcurridos cuatro meses de la actual administración, la Oficina de Contratación no haya iniciado los trámites para iniciar los procesos correspondientes y llevar esta ayuda a los reclusos que hoy se encuentran amenazados por el contagio del coronavirus", aseveró. 

Este es un momento crucial para la ciudad, ahora es cuando la Administración municipal debe demostrar su capacidad de reacción para atender las necesidades de toda la población, máxime cuando se dejaron destinados recursos tan importantes desde la vigencia pasada.

Por otro lado el concejal, solicitó al presidente de la Comisión Permanente a la que pertenece, cite a un debate de control político a la jefe de la Oficina de Contratación municipal Irina Salas, a la secretaria de Salud Municipal Tanya Cortés y al secretario de Hacienda para que rindan un informe que explique por qué a la fecha no se han cargado a los portales estatales de contratación Secop I y Secop II los contratos de suministro que se han adjudicado durante los tres primero meses del año y de qué manera han venido desempeñando las actividades .

"Es muy extraño que hasta el momento no aparezcan los contratos que se han realizado por parte de la actual administración, eso siembra un manto de duda y no nos permite realizar nuestra labor de control político", puntualizó.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer por parte de la Corporación la fecha del debate de control.


No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje