Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Ya van 857 conductores multados por ser sorprendidos sin el SOAT

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio ha sancionado 857 ciudadanos que circulaban en sus vehículos por la ciudad sin el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

El secretario de esta dependencia, Éder Muñoz, afirmó que contar con este seguro blinda al conductor en el caso de estar inmerso en un siniestro vial.

“Todo vehículo automotor que circule en el país tiene la obligación de contar en todo momento con un SOAT vigente, de acuerdo con lo que establece en el Código Nacional de Tránsito, pues al darse un siniestro y no contar con el seguro obligatorio vigente, el propietario del automóvil tendrá que correr con todos los gastos y costos médicos de las personas involucradas para la atención de las víctimas”, indicó el funcionario.

Muñoz recordó que quienes sean sorprendidos conduciendo un vehículo que no tenga vigente el SOAT tendrá una sanción de 30 salarios mínimos legales diarios vigentes y las autoridades pueden inmovilizar el vehículo. Además, a la sanción se le suman los costos de la grúa, patios e incluso el ciudadano tendrá que pagar renovación del SOAT, pues sin este certificado no será autorizado para sacar el automotor de los patios.

Entre otras cifras, Sertravi reportó que en el 2019 sancionaron 4.706 personas que conducían diferentes tipos de vehículos en Villavicencio sin el SOAT vigente, mientras que Fasecolda reveló que en Colombia el 59 por ciento de las motocicletas que están registradas en el RUNT no cuentan con este seguro vigente.

“Haremos controles viales para evitar que se sigan presentando estos casos en la ciudad, hacemos un llamado al respeto de las normas en general, pero hoy sobre todo a que los ciudadanos tengan vigentes los documentos básicos para conducir, como lo es la licencia de conducción, el SOAT y el certificado técnico mecánico del vehículo, entre otros”, concluyó el secretario Éder Muñoz.

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje