Page Nav

HIDE
HIDE_BLOG

Pages

AHORA:

latest

Villavicencio podría tener estaciones satélite del Cuerpo de Bomberos

En medio de la época de sequía por la que atraviesa el país y ante el aumento de incendios forestales y conflagraciones en zonas industriales y residenciales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio revivió la propuesta de construir estaciones satélite en diferentes puntos de la capital llanera. 

El capitán William Álvarez, comandante de bomberos Villavicencio, indicó que se hace necesario construir estaciones satélite que permitan atender de manera más ágil y eficiente el llamado de la ciudadanía en caso de incendios. 

"En la actualidad el rango de tiempo de respuesta de nuestras unidades es muy largo, esto a causa de los problemas de movilidad que enfrenta la ciudad, por eso es indispensable ubicar estratégica ente unidades en cuatro puntos de la ciudad", explicó Álvarez. 

Según Álvarez, se ha planteado que las estaciones satélite deben estar ubicadas en la vía a Puerto López con el fin de cubrir sectores como Apiay y la Llanerita entre otras, el sector del Anillo Vial donde se encuentran las industrias y llegan la mayoría de los vehículos de carga pesada, el sector del Hotel Santa Bárbara donde existe un lote propiedad d ela Gobernación y que permitiría cubrir hasta la Nohora, la cuarta  y última de las estaciones  se ubicaría cerca al complejo ferial de Malocas en la Comuna 4.

De acuerdo con el comandante de bomberos Villavicencio, esperan lograr un acuerdo con el actual Gobierno departamental para materializar este proyecto. 

No hay comentarios

Tu opinión es importante, compártela con nosotros, guardando respeto por los demás y cuidando tu lenguaje